El próximo domingo 12 de marzo España sabrá quién es su representante para la XV edición del Mundial de esports, que se disputará en IASI (Rumanía).
FEJUVES – La federación española de jugadores de videojuegos y esports, realizará la final del clasificatorio nacional del simulador de fútbol de konami (eFootball) el próximo domingo 12 de marzo, la fase final se desarrollará de modo online y en formato de doble eliminación (winners & losers).
En esta final tomarán parte los 8 mejores jugadores de España; Cuatro de ellos han obtenido su plaza en el clasificatorio Open disputado en Febrero y los otros cuatro son los jugadores profesionales que tiene España. Alejandro Alguacil y Saúl Chávez del Fútbol Club Barcelona esports y José Carlos Sánchez Guillén y Miguel Mestre del Bayern de Múnich esports.
España es una referencia mundial en este simulador de fútbol obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Israel en 2021 y una meritoria cuarta plaza en el pasado Mundial de Bali en Indonesia.
Se trata de un juego con mucha comunidad y cada vez más seguimiento por parte de todo tipo de público, más de 80 jugadores tomaron parte en el clasificatorio Open. La final se podrá seguir el próximo domingo 12 de Marzo a las 17:00h en el canal de Twitch de la Federación y contará con los casters referentes de este juego en España; Martín “Ricel” y Luis “Buyas”.
El campeón será el representante de España en el próximo mundial de esports, que este 2023 entra en su decimoquinta edición y se disputará en IASI (Rumanía).
Cómo apunta Nacho Chamorro de Fejuves “La selección es el reto de muchos equipos y jugadores, tener la oportunidad de representar a tu país en competiciones internacionales, haciendo lo que te apasiona, llama la atención cada vez de más jugadores y jugadoras.
Gracias a entidades nacionales referentes como Movistar y Joma, estos jugadores tienen la oportunidad de desarrollarse aún más en esta industria”.