FEJUVES este mes de marzo ha realizado las clasificatorias nacionales, y ya tienen los equipos y jugadores que representarán a España en el próximo mundial de esports en IASÍ Rumanía
Las competiciones de videojuegos están actualmente en su mejor nivel por el volumen de participantes, por el gran número de seguidores y por la cuantía de los premios.
Se trata de un entretenimiento que habitualmente tiene por protagonista a los equipos pero donde las competiciones internacionales por países están cogiendo cada vez más atractivo y seguimiento. Estas competiciones por países las lidera la organización federación Internacional de esports (IESF) y tiene cómo principal proyecto el Mundial, que este año celebra su decimoquinta edición en IASI (Rumanía).
Los juegos que tienen presencia en este mundial los pacta la Federación Internacional (IESF) directamente con los publishers y en esta edición serán
● CSGO
● Efootball
● Tekken 7
● PubgMobile
● CSGO femenino
● Dota 2
Más de 130 países forman parte de la federación Internacional de esports. En España el representante es Fejuves; la federación española de jugadores de videojuegos y esports.
Al contrario tiene el deporte tradicional donde en muchas ocasiones el criterio de elección de los representantes es subjetivo y depende de la elección de un seleccionador o de la federación de cada deporte en cuestión. En el ámbito esports, se trata de un criterio objetivo y para poder representar a España es necesario imponerse en la final nacional del clasificatorio de cada juego.
El pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar la última final nacional, con el juego CSGO donde se impusieron los cinco jugadores que jugaban bajo la denominación kazuStoreBois, que vencieron a los integrantes de n00rg el Bo3 en dos mapas (2-0)
Con lo que España ya tiene a todos sus representantes. Los jugadores de Tekken 7 y efootball tienen plaza directa para la fase final del mundial que se disputará en Rumanía la última semana de agosto.
En cambio los jugadores por equipos (CSGO, PubgMobile y CSGO Femenino) deben lograr su pase a través de los regionales europeos que se disputarán en formato online entre mayo y junio.
El Listado completo de la Selección Española de esports Fejuves es:
eFootball: Miguel Mestre (FC Bayern Munich esports)
Tekken 7: Adrián Duque “Ginga”
PubgMobile:
● Sergio Cabello Tejero “SPYRO” (Suicide Squad)
● Darluis Moises Lucas Lucas “rexTERMIKO77K” (Suicide Squad)
● Raul Miguel Cervantes “R4MiiQ” (Suicide Squad)
● Jose Elias Batista Rosario “Morfy” (Suicide Squad)
● José Pablo Fuello Salazar “Salazar” (Suicide Squad)
CSGO:
● Guillermo Castilla Caballero “GOYO007” (KazuStoreBois)
● Javier Pedrajas Mendoza “Ag3NtK” (KazuStoreBois)
● Rafael pedrajas mendoza “Rafex78” (KazuStoreBois)
● Eduardo Jürgen Teitge Muñoz “Derpy” (KazuStoreBois)
● Gonzalo Lozano “omega” (KazuStoreBois)
CSGO Femenino:
● Carmen María Becker Barba-Romero “MaMi.CM”
● Mariam Jellab Benkacem
● Mireia Parra Santos “m1au”
● AIDA GARCIA CORTES “AIDY”
● Lidia Alvarez Cots “quiet”
La pasada edición del Mundial contó con más de 500.000$ en premios. En este 2023 la selección de fejuves cuenta, como patrocinador principal con Movistar la tele-operadora de comunicación líder sigue reafirmando su apuesta por el sector del gaming y mantiene su compromiso con la selección de esports Fejuves. Además continúa también el patrocinador Joma la empresa española puntera en el textil deportivo y se ha sumado UDIT la universidad de diseño innovación y tecnología, la revolución de ESNE.
Fejuves sigue apostando por el sector desde, siempre desde el punto de vista del jugador/a y por las comunidades con menos seguimiento. En palabras de su secretario Nacho Chamorro “Apoyamos el ecosistema y damos la oportunidad a cualquier jugador, jugadora o equipo de poder representar a España compitiendo para FEJUVES. Gracias a la Federación, los jugadores han estado en Israel en Azerbaiyán, Oradea (Rumanía) Montenegro, Mónaco, la paradisíaca Bali y este año tendrán la posibilidad de competir en IASI (Rumanía)
Estamos generando fuentes de ingresos para trabajadores del sector, experiencias únicas para los jugadores, y ayudamos a situar la marca España a nivel europeo y mundial en el ámbito
gaming y del entretenimiento digital. Seguimos luchando por un reto que nos apasiona a nosotros y a los 18 millones de jugadores de videojuegos que hay en España”