Nuestros patrocinadores
Patrocinador principal: Movistar
Movistar continuará siendo el patrocinador principal de la selección nacional de esports FEJUVES (Federación Española de jugadores de videojuegos y esports). La selección nacional participa en las competiciones organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF) y la Global esports Federation (GEF) Movistar, como patrocinador principal, tendrá la máxima visibilidad tanto en los uniformes como en las retransmisiones, comunicaciones y presencia en redes vinculadas a la selección.
Las competiciones de videojuegos están actualmente en su mejor nivel por el volumen de participantes, por el gran número de seguidores y por la cuantía de los premios.
Se trata de un entretenimiento que habitualmente tiene por protagonista a los equipos, pero donde las competiciones internacionales por países están cogiendo cada vez más atractivo y seguimiento. Estas competiciones por países las lidera la organización Federación Internacional de esports (IESF) con el Mundial como principal proyecto, que este año celebra su edición 16 en Riad (Arabia Saudí)
Patrocinador oficial: UDIT
UDIT es la primera Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología en España, impulsora de las industrias creativas, y representa la culminación de los más de 20 años del proyecto educativo de ESNE.
El mayor campus universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de más de 13.000 m2 de instalaciones punteras. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con más de 2.700 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas.
En el curso 2023-2024 la oferta formativa de UDIT está conformada por nueve Grados Universitarios Oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de la Moda, Animación y Publicidad y Creación de Marca.
A nivel de posgrado, UDIT imparte este curso siete Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración, Diseño de Producto, Inteligencia Artificial y Diseño de Moda.
El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de UDIT celebra en 2023 trece años de andadura y es la primera titulación oficial en esta materia de España.
Con una duración de cuatro años, este grado está enfocado a formar especialistas en los ámbitos imprescindibles para crear un videojuego: artistas (concept artist, artista 2D y 3D, animador…), diseñadores (de mecánicas de juego y de niveles, guionista, productor…) y programadores (de IA, de sistemas multijugador, ingeniero de software…).
Se trata de una titulación que, a partir de segundo curso, incorpora menciones en Arte para Videojuegos, Game Design o Programación, permitiendo al alumno especializarse en la rama que más le interese desde una visión global de la industria de los Videojuegos.
Patrocinador oficial: COUGAR GAMING
COUGAR GAMING es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación.
COUGAR GAMING se distingue por su enfoque en satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, ofreciendo productos que combinan tecnología avanzada, durabilidad y un estilo único. Su misión es proporcionar una experiencia de juego superior, facilitando la inmersión total y mejorando el rendimiento de sus usuarios a través de periféricos de alta calidad que son tanto funcionales como estéticamente impresionantes.
Patrocinador oficial: Joma
La empresa española de equipamiento deportivo Joma Sport, fundada por Fructuoso López hace 53 años y ahora dirigida por sus hijos, mantiene su carácter de empresa familiar aunque compite en el mercado global, exporta a 110 países y obtiene tres cuartas partes de sus ventas del exterior.