La selección española de esports de FEJUVES para el juego Mobile Legends Bang bang disputará el 15 de septiembre la final europea contra Italia. El vencedor obtendrá plazas para la final mundial GEF que se disputará en diciembre en China.
Dentro del campeonato Europeo Global esports Games, la competición oficial de la Global esports federation (GEF la selección española está realizando un torneo espectacular, avanzó a eliminatorias como segunda de grupo tras perder su único enfrentamiento en todo el Europeo contra Lituania por 2-0.
Esta derrota obligó a España a ir por loser bracket y a enfrentarse al favorito: Turquía, donde han obtenido una victoria de prestigio por 2-0, el resto de sus eliminatorias vencieron por idéntico marcador a Croacia, Lituania y Montenegro.
En el horizonte aparece la final contra la selección italiana y el vencedor representará a Europa en la fase final de los global esports games (GEG) que se disputará del 10 al 16 de diciembre de 2024 en China.
Todos los enfrentamientos de la selección española de esports para los distintos juegos se podrán seguir en las redes sociales de FEJUVES.
“2024 ha sido año olímpico y las Olimpiadas ayudan a entender lo amplio y diverso que es el deporte. Hay deportes con un seguimiento más masivo pero al final una olimpiada es un punto de encuentro del talento internacional. Lo mismo sucede con los esports, hay juegos que tienen una mayor audiencia pero los esports se componen de múltiples juegos, plataformas y comunidades. Desde la Federación trabajamos para visibilizar el talento nacional en las distintas modalidades en el entretenimiento digital. Queremos agradecer el apoyo de nuestros colaboradores como son Telefónica, Joma, COUGAR gaming y UDIT la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología” ha comentado Nacho Chamorro de la Federación FEJUVES.