España, representada por la Federación Española de Videojuegos FEJUVES, tiene presencia, junto a 140 países en la Global Esports Federation (GEF). Y ha sido invitada a participar en el mundial GEG para los juegos Clash Royale y DOTA2


El año 2026 apunta a un año clave en los esports y en las competiciones por naciones.

 

La Federación Global de Esports (GEF), entra en el séptimo año desde su fundación, en muchos sentidos es el Año Cero: el punto en el que los esports se adentra plenamente en una transformación más amplia en la intersección del deporte, la tecnología, la cultura y la conexión humana. Un año dónde se han abierto oficinas en Los Ángeles y se prevé una final con varios juegos TOP a finales de 2026

 

En este contexto, GEF organizará sus emblemáticos Juegos Mundiales de Esports consecutivamente en dos de las ciudades más influyentes del mundo en materia de entretenimiento y creatividad: Bombay y Los Ángeles. 


Y España está invitada a ser protagonista en todas las iniciativas y competiciones que se están llevando a cabo.


“Siempre es una gran noticia la posibilidad de llevar el talento español a competir a nivel internacional y que puedan vivir la experiencia de conocer otros países disfrutando de su pasión. Y en este caso incluso más, puesto que Bombay es una de las ciudades más reconocidas del mundo.

Los plazos que nos ha marcado la Federación Internacional han sido mínimos y estamos concretando con nuestros partners y con los representantes de las comunidades de los juegos la posibilidad de asistir, trataremos de estar y demostrar el nivel y el talento español en ambos títulos de impacto mundial como Clash Royale y DOTA 2” Ha dicho el presidente de FEJUVES, Nacho Chamorro.