En la actualidad el sector del gaming y los esports no tienen un encaje único con la administración pública. Y según el propio Consejo Superior de Deportes (CSD) no hay ninguna conversación abierta para que pueda estar bajo la ley del deporte. Además indican que los dos últimos informes realizados por este CSD han sido desfavorables para la incorporación de eSports como federación deportiva.
Parece ser que hay una entidad que está conectando con Ayuntamientos con un mensaje comercial que falta a la verdad y genera incertidumbre "estamos en conversaciones para ser la primera federación de esports reconocida por el CSD" Ha sido el propio Consejo Superior de Deportes quién lo ha desmentido.
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) se constituyó en 2020 inscrita como una entidad jurídica en el registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior. Desde entonces, ha trabajado de manera constante y transparente para representar los intereses de los jugadores y del sector del entretenimiento digital con videojuegos en España. Durante estos años hemos desarrollado iniciativas en ámbitos tan relevantes como la salud, la educación, la inclusión, la igualdad de género y la proyección internacional de nuestros jugadores y jugadoras.
Gracias a esta labor, la federación se ha consolidado como un actor legítimo, referente y ético, siempre con el objetivo de contribuir al crecimiento ordenado y responsable de la práctica con videojuegos y esports en nuestro país.
Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, las instituciones y los agentes del sector para seguir avanzando en proyectos que generen valor y oportunidades, siempre desde la seriedad, el rigor y la transparencia.