El equipo de España lucirá el logo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en sus camisetas y la Comunidad Autónoma tendrá presencia en las retransmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas con el combinado español.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de ‘eSports Fejuves’ en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse para el próximo mundial de esta especialidad. Así lo ha señalado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.
Los jugadores y jugadoras del combinado nacional lucirán, en sus camisetas, el logo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía regional y la Comunidad también tendrá presencia en las retransmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas a la selección.
El equipo español de esports Fejuves tiene por delante distintas competiciones, empezando por el Campeonato europeo de CSGO que tendrá lugar en Oradea (Rumanía) a partir de del 7 de Julio, además del Campeonato europeo de eFootball que se disputará en Podgorica (Montenegro) del 5 al 10 de septiembre. También habrá europeos online de Assetto Corsa, PubgMobile y de CSGO femenino.
Estos europeos son competiciones previas a la final de la XIV edición del Campeonato del Mundo de esports (IESF), que este año se disputará en diciembre en Bali (Indonesia).
La viceconsejera ha querido destacar que cada vez son más los usuarios y usuarias que practican y consumen videojuegos y deportes electrónicos. Es un sector que está en crecimiento y es la primera opción de entretenimiento de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Además, son muchos los que siguen las diferentes competiciones, “con lo que, con este patrocinio, proyectaremos la marca de Castilla-La Mancha, no solo a nivel nacional sino también internacional”, ha añadido Muñoz.
Nacho Chamorro, Secretario de FEJUVES ha valorado muy positivamente la colaboración “ La Institución Pública es el principal valedor del sector del Gaming. Castilla la Mancha ha mostrado una gran visión al apostar por el sector, la comunidad de jugadores y el público que lo consume, las competiciones de esports por países son una realidad en crecimiento y es una gran base sobre la que construir los siguientes pasos de este ecosistema.”