La selección española de esports FEJUVES ha hecho un meritorio top 20 en el 14º mundial de esports de la Federación Internacional de esports (IESF) que se está disputando en Bali (Indonesia).
El combinado nacional superó la fase de grupos ganando a Bangladesh por 16-0 y a Sudáfrica. Con una única derrota, ante Mongolia (16-7). Los mongoles tienen uno de los mejores equipos de Asia (forman el IHC Esports) no en vano han disputado el Major (IEM Río) España ha caído por 2-1 en el cruce de octavos de final ante Alemania. En un gran enfrentamiento que se ha dirimido en el tercer mapa.
La selección para esta competición ha estado formada por:
● El cántabro David Miguel de la Fuente “Kairi”
● El canario Ezequiel Robaina “Ezetapsss”
● El andaluz José Fernández “Xvirt”
● El Madrileño Rajohn Gregory “easTor”
● y el catalán Antonio Garrido “TiN”
“Ha sido un buen torneo y está siendo una experiencia para recordar toda la vida. En el tercer mapa hemos tenido alguna precipitación y se ha resuelto por detalles. Estamos contentos de nuestra participación y con ganas de mejorar nuestro resultado a futuro” ha comentado ya Rajjohn Gregory “EasTor”. Por su parte Nacho Chamorro secretario de la Federación ha comentado que “Estamos contentos con la participación y sobre todo con haber generado una experiencia del máximo nivel para nuestros representantes los esports son un entretenimiento muy joven y estas competiciones internacionales tienen margen de mejora, hay que tener en cuenta que se está creando una base importante. Cada vez cuenta con más apoyo por parte de la comunidad y genera más interés entre entidades relevantes estamos tremendamente orgullosos de haber conseguido unos compañeros de viaje tan relevantes como Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid in game del Ayuntamiento de Madrid, Kinépolis, Bang & Olufsen y Joma.
La sociedad entiende mejor este formato de enfrentamientos por selecciones porque se asemeja más a la organización del deporte tradicional con lo que es muy bueno para el ecosistema participar en iniciativas reconocibles que permitan que se aproxime la sociedad a este sector”.
España aún sigue teniendo representación en el Mundial IESF de Bali, en el juego de fútbol virtual de konami (efootball) donde nuestro representante José Carlos Sánchez Guillén “Josesg93” ha superado la fase de grupos como primero y volverá a competir mañana 6 de diciembre en formato eliminatorio, su participación se puede seguir en el Twitch de Movistar esports
03.20 ESPAÑA vs TÚNEZ
En caso de ganar. 05:30 ESPAÑA vs (Ganador del Uzbekistán vs Corea del Sur)
En caso de ganar España volvería a jugar a 08:20
La competición contará con los casters Martín del Río “Ricel” y Ricardo Molina “Richi Sanfer” en efootball.
España cuenta con más de 18 millones de jugadores de videojuegos y los mayores logros a nivel de selecciones en competiciones internacionales de la Federación Internacional de esports (IESF) han sido el bronce en el Mundial de 2021 en eFootball, el bronce en el Europeo de Rocket League 2022 y la plata en el Mundial de Simracing para Assetto Corsa en 2022.