Hábitos Saludables
Desde la Federación de Jugadores de Videojuegos y Esports consideramos importantes algunos hábitos saludables para todos los jugadores de videojuegos.
- Come de forma saludable y equilibrada, te ayudará a sentirte mejor y estar más concentrado en tus partidas.
- No recomendamos el consumo excesivo de bebidas azucaradas o energéticas, pero recuerda estar hidratado si pasas muchas horas jugando.
- Realiza algún tipo de actividad física y/o deportiva que complemente el tiempo que empleas con los videojuegos, te ayudará a evitar problemas de salud relacionados con el sedentarismo.
- Cuida tu postura, muchas horas delante del ordenador o la consola pueden acarrear dolores y problemas de espalda a la larga.
- No estes largos periodos de tiempo jugando sin descansar la vista, estar mucho tiempo delante de la pantalla puede provocar problemas de visión.
- Dedica suficientes horas a descansar y dormir para dar lo mejor de tí mismo cuando juegues o compitas.
- Establece horarios que te ayuden a organizar el tiempo que empleas tanto en videojuegos como en otro tipo de ocio, además de aprovechar al máximo tu tiempo, no descuidarás otros aspectos importantes.
- Mantener una buena higiene personal te ayudará a no tener problemas de salud en el futuro.
- Compagina tu actividad como jugador de videojuegos con otras actividades de ocio y con otras personas, no olvides que hay adicciones relacionadas con los videojuegos, y que estos no deben afectar a tus relaciones con la familia, los amigos o la pareja.
- Sigue los códigos PEGI, te informan de para qué edades son apropiados los videojuegos y qué contenido inapropiado pueden contener.
- Comparte tu afición, ya sea con amigos, jugando online o presencialmente, infórmate de las asociaciones y eventos relacionados qué hay cerca de tí, donde encontrarás otros jugadores como tú.
Valores
Además desde la Federación de Jugadores de Videojuegos y Esports pedimos a todos los jugadores su compromiso de seguir los siguientes valores éticos.
- Respeta al resto de jugadores, árbitros y organizadores tanto en tus partidas como en los torneos en los que participes.
- Sigue las reglas e indicaciones de las actividades en las que participes.
- Juega limpio, no olvides que el objetivo es disfrutar de la competición.
- Fomenta la deportividad, no realices ni alientes comportamientos violentos ni agresivos.
- No discrimines ni menosprecies a otros jugadores, especialmente por cuestiones de raza, género o edad.