Más de 500 jugadores se inscriben a los clasificatorios nacionales de esports de FEJUVES con el objetivo de representar a España en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de esports
En 2024 se celebra la 16ª edición del Campeonato del mundo de esports (World esports Championship) organizado por la Federación Internacional de esports (IESF). La fase final del
mundial tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí) del 11 al 19 de noviembre de 2024. En la competición participan 130 países. España estará representada por Fejuves – La Federación española de jugadores de videojuegos y esports.
Para llegar a representar a España, los jugadores/as y equipos deben imponerse en los clasificatorios nacionales que organizan los colaboradores de la Federación, referentes en cada uno de los títulos en los que va a competir España (CS2 Open, eFootball, PUBG Mobile, Mobile Legends Bang Bang y CS2 Femenino).
España ha demostrado tener una gran salud a nivel de jugadores y comunidades porque el interés y la participación ha sido muy alta para participar en los clasificatorios nacionales.
El premio por el que lucharán las selecciones que lleguen a la fase final de Riad es de 1.000.000$ el mayor en la historia de las competiciones por naciones en el territorio esports.
Los representantes españoles buscarán tener plaza en la fase final del Mundial en Riad en los clasificatorios europeos que desarrollarán en formato online del 1 al 25 de Julio.
● En el caso de CS2, hay 11 plazas en juego para el Mundial y 41 países europeos inscritos.
● Para el juego PUBG Mobile hay 5 plazas para el mundial para los 27 países europeos inscritos.
● Para el juego Mobile Legends Bang Bang hay 3 plazas para el mundial para los 22 países europeos inscritos.
● Para el juego CS2 Femenino hay 6 plazas para el mundial para los 27 países europeos inscritos.
● En el caso de efootball. España tendrá presencia asegurada en la fase final del Mundial en Riad.
España ha tenido una brillante trayectoria en las competiciones internacionales de esports. Con un Campeonato de Europa de efootball 2023, obtenido por Miguel Mestre en Katowice (Polonia). Un subcampeonato Mundial en el juego de SimRacing Assetto Corsa en 2022 obtenido por el piloto virtual, Pedro Sánchez en Mónaco. Una medalla de bronce en el Europeo de Rocket League en Bakú 2021 y un bronce en efootball obtenido por José Sanchez Guillén en el Mundial de Eilat (Israel) en 2021.
Según Nacho Chamorro de FEJUVES “En un momento muy complicado para los esports en España, la Federación ha llegado a más jugadores y comunidades que nunca. Nos reafirma en nuestro trabajo de apostar por la base, por el entorno amateur, por la comunidad y por todo tipo de juegos y plataformas. Contar con marcas referentes como Telefónica, Joma o UDiT, como patrocinadores de un proyecto que genera marca España a nivel internacional es garantía de que se estamos dando pasos firmes en la creación de estructuras que ayuden a desarrollar el sector”