El sector de los videojuegos genera más de 1.000 millones de euros anuales en España y grandes oportunidades de innovación y empleo. Los alumnos del Máster en Diseño de Videojuegos de UNIR podrán federarse con carácter gratuito.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar de forma conjunta proyectos de formación, investigación y transferencia tecnológica en el sector de los videojuegos, gaming, esports y entretenimiento digital.
Se trata de un sector con un gran potencial económico, que cuenta con 16 millones de aficionados a los videojuegos y que genera más de 1.000 millones de euros anuales en España, en constante innovación y con una gran demanda de profesionales cualificados capaces de adaptarse, mediante la formación continua, a estos cambios.
FEJUVES es una federación asociativa, sin ánimo de lucro, cuya misión es la de ser el punto de encuentro para los jugadores de videojuegos. Gracias a este acuerdo, los estudiantes del Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR podrán inscribirse con carácter gratuito.
Asimismo, los inscritos en FEJUVES y sus familiares en primer grado podrán acceder a los títulos de formación de UNIR en condiciones ventajosas.
Nacho Chamorro, desde FEJUVES, indica que “Para FEJUVES es un placer poder colaborar con UNIR, una entidad referente y a la vanguardia en cuanto formación. Nuestra apuesta es que los jugadores tengan posibilidad de tener el máximo de oportunidades laborales en un sector con tanta proyección. Queremos ir de la mano de los centros formativos porque con una formación especializada, las probabilidades de hacer de su pasión su profesión son muy altas.”